La Administración Publica.

Webblog personal de Rafael Moral Gutiérrez. En unos tiempos de máxima actividad de la Administración Tributaria, hay que estar preparado, de ahí que tener un conocimiento lo mas amplio posible sobre el procedimiento tributario y los distintos tributos, nos garantiza, no siempre, éxito frente a la Administración.

14 nov 2014

ACUERDO ENTRE SECRETARIA ESTADO HACIENDA Y DEPARTAMENTO DE MERCANCIAS DEL CNTC



En el día de ayer, el sector del transporte por carretera y el Ministerio de Hacienda firmaron un acuerdo sobre el conflicto surgido entre ambos por la devolución de los importes recaudados por el IVMDH, que ha supuesto desconvocar el paro de tres días convocado por los transportistas a partir del 17 de noviembre. Lo que a mi entender no tiene justificación, es que el texto integro del acuerdo suscrito por la Secretaría de Estado de Hacienda y el Departamento de Mercancías del CNTC no se haga público por la propia Agencia Tributaria colgándolo en su página web, que sería lo correcto en un ejercicio de transparencia. Entiendo que dicho acuerdo es de interés general para un amplio colectivo de personas y entidades jurídicas afectadas, por ello y no exento de dificultades para obtenerlo, os lo traslado seguidamente para que todos podáis conocerlo íntegramente.

Me llama poderosamente la atención el "membrete" del documento suscrito tratándose de un acuerdo del Secretario de Estado de Hacienda. ¿Será esta la razón por la cual no se hace público?, realmente me cuesta entender tanto oscurantismo y visto el documento, ¿que validez tiene?. Las respuestas estoy seguro que más pronto que tarde las sabremos.

TEXTO INTEGRO DEL ACUERDO