La Administración Publica.

Webblog personal de Rafael Moral Gutiérrez. En unos tiempos de máxima actividad de la Administración Tributaria, hay que estar preparado, de ahí que tener un conocimiento lo mas amplio posible sobre el procedimiento tributario y los distintos tributos, nos garantiza, no siempre, éxito frente a la Administración.

7 dic 2010

Situación actual de los expedientes de devolución del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos , IVMDH

DOCTRINA TEAC respecto del IVMDH.

La Sala de Granada del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía se basa (literal), en la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de la cual pongo el enlace precedente, sin entrar en el fondo del asunto planteado, acción de reembolso por ingresos tributarios derivados de una legislación que incurre en violación del Derecho Comunitario, de modo que el ingreso resulta indebido. Hasta el punto de dejan cuestiones planteadas sin analizar, de proponer prácticas de pruebas y siendo admitidas, no se llevan a término (violación del Derecho Constitucinal a la prueba), por no citar otras pretensiones sometidas a consideración del TEARA que quedan sin fundamento jurídico. Esto me hace pensar que estamos en el buen camino, que los Tribunales Económicos mas bien parecen seguir directrices previamente establecidas por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Por tanto, ya no solo atacamos la Resolución por el citado derecho de reembolso por repercusión de un tributo contrario al Derecho Comunitario, ahora tambien lo atacamos por vulneración de derechos constitucionales, por una clara falta de motivación y lo mas importante, indefensión.