La Administración Publica.

Webblog personal de Rafael Moral Gutiérrez. En unos tiempos de máxima actividad de la Administración Tributaria, hay que estar preparado, de ahí que tener un conocimiento lo mas amplio posible sobre el procedimiento tributario y los distintos tributos, nos garantiza, no siempre, éxito frente a la Administración.

30 dic 2009

IVA - compensación en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca del IVA

Con efectos desde el 1-7-2010, los porcentajes de compensación del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca del IVA se establecen en el 10% en las explotaciones agrícolas y forestales y en el 8,5% en las explotaciones ganaderas y pesqueras.


Con efectos desde el 1-7-2010 y vigencia indefinida, los porcentajes de compensación a tanto alzado a aplicar sobre los precios de venta de las entregas de productos naturales y en los servicios accesorios de las explotaciones serán:

- el 10% en las explotación agrícolas y forestales (antes, el 9%);

- el 8,5% en las explotaciones ganaderas y pesqueras (antes, el 7,5%).

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la ayuda Rafael, mañana tengo examen de Régimen Fiscal de la empresa y me ha venido muy bien la ayuda de los porcentajes, porque tenía apuntes desfasados y no estaba seguro de cuales eran los correctos

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien seria el emisor del recibo? ¿Y quien es el pagador de la compensacion??

    ResponderEliminar